Objetivos

Los objetivos para esta Semana Sin Paro son:

– Informar a las personas de que existen medidas políticas eficaces para disminuir las desigualdades sociales en salud y que en su centro de salud estamos dispuestos a  participar en procesos comunitarios que contribuyan a ello.

– Motivar a los profesionales de la Atención Primaria para que realicen intervenciones sobre los determinantes sociales de la salud  y sobre la prevención de las desigualdades sociales desde la infancia temprana.

– Ofrecer “Prescripciones sociales” con activos en salud y recursos comunitarios para orientar a las personas en su intento de abandono de un modelo de salud exclusivamente biomédico.

– Informar y divulgar la importancia de “políticas sociales” como medida para disminuir el número de menores de edad que se exponen a estar en riesgo de exclusión social.

– Alertar de que el consumo excesivo de psicofármacos y la combinación de las actividades de formación médica continuada y la industria farmaceútica presentan una puerta de entrada para que nuestros pacientes se inicien en el consumo de una o de ambas SMDS (sustancias medicalizadoras de lo social).

– Informar y sensibilizar a las personas de la importancia del paro pasivo en los niños para su salud actual y futura.

Colaborando con la presente campaña estarás contribuyendo al control de este problema de salud pública que tanto sufrimiento genera en nuestra sociedad. Puedes descargarte carteles y logos

Captura de pantalla de 2016-06-07 19:12:53

Advertisements